Realizarán Congreso Internacional de Berries de forma online por pandemia


Morelia, Michoacán. – La pandemia de Covid-19 impidió que el décimo Congreso Internacional de Berries se realizara de manera presencial, así que por primera vez desde su nacimiento, el encuentro entre productores y exportadores se estará realizando de manera virtual.
José Luis Bustamante Fernández, presidente de la Asociación Nacional de Exportadores de Berries (Aneberries), informó que las inscripciones al congreso no tendrán costo alguno, lo que calificó como una buena noticia dentro de la dificultad de la pandemia.

Michoacán ocupa el primer lugar en producción de berries, ocupando 29 mil hectáreas de cultivo en cuatro tipos de berries (zarzamora, mora azul, fresas y frambuesas), de las 40 mil hectáreas en todo el país. Particularmente el municipio de Zamora abarca más del 70 por ciento de la superficie a nivel nacional de cultivo de fresa.
Calificó a la entidad como “la cuna de las berries”, con una exportación de más de 400 mil toneladas a los países del norte (Estados Unidos y Canadá), sin embargo, reconoció que está pendiente diversificar el comercio a Asia.
El décimo Congreso Internacional de Berries se realizará del 27 al 31 de julio, y la inscripción de productores y exportadores podrá realizarse a través de la página de internet www.congresoberries.com .



Source link

Related Posts

Add Comment