Tunden en redes a Frida Guerrera, periodista y defensora de los derechos humanos


México.- Por medio de redes sociales varios usuarios se lanzaron en contra la periodista freelance Verónica Villalvazo, mejor conocida como Frida Guerrera.
La periodista acudió a la conferencia matutina impartida por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para solicitar información respecto a las acciones que se estaban haciendo para prevenir el infanticidio y principalmente el feminicidio infantil. Ello en virtud de la cobertura que ha realizado respecto al feminicidio de una bebé en Aragón a inicios de julio de este año.

La voz de @Fridaguerrera tiene una legitimidad incuestionable. Debería darnos vergüenza no estar en la trinchera junto a ella. Todo mi apoyo para ti, Frida. https://t.co/2u3e2Lm27w
— AlmaDeliaMC (@AlmaDeliaMC) July 20, 2020

Es importante mencionar que la periodista y defensora cuenta con una amplia trayectoria documentando y dando voz desde distintos medios a múltiples víctimas de violencia en el país, principalmente a familias de víctimas de feminicidios en el país.
Tras tomar el micrófono y lanzar la pregunta se inició una campaña de desprestigio donde desde múltiples perfiles empezaron a deslegitimar la labor que la periodista ha realizado acompañando a víctimas de feminicidio así como acusandola de atacar al Presidente.
“Me atacaban con cuentas de distintos perfiles, algunas se veía que eran de reciente creación y no tenían más de 3 seguidores o  las otras eran de cuentas con más de 15 mil seguidores. En los tuits me decían desde feminazi, revoltosa, puta, entre muchas otras cosas”



Source link

Related Posts

Add Comment