Una nena asintómatica sigue dando positivo de covid-19 tras 4 meses



La niña de 4 años a la que apodaron “Forza”, para preservar su identidad, vive en la periferia de Milán junto a su familia. Tuvo los primeros síntomas de coronavirus el 19 de marzo, junto a otros familiares quienes también presentaron síntomas compatibles con los del virus.  Pero como no eran graves, permanecieron en cuarentena sin realizarse el hisopado. El 14 de mayo la niña presentó unas extrañas manchas en las manos, y en ese momento algunos relacionaban el síndrome de Kawasaki en los niños como una pendiente del covid-19. Por tal motivo fue al hospital en dónde le hicieron el hisopado el cual resultó débilmente positivo. Las pruebas también detectaron que la pequeña había desarrollado una gran cantidad de anticuerpos contra el Coronavirus. Tras esa prueba durante el mes siguiente le realizaron otros 4 hisopados más, que arrojaban resultados contradictorios, Negativa, positiva, débil. Recordemos que los hisopados, suelen ser bastante molestos y someter a la niña a estos métodos en un tiempo tan poco espaciado le empezó a causar a Forza, pesadillas, y cambios en el comportamiento, como no dejarse tocar por nadie y no poder conciliar el sueño. 

Como se requieren de dos test negativos para considerarse libre del virus, la niña es consideran con covid-19 y debe permanecer en cuarentena obligatoria. Pero “Forza” a pesar de no presentar síntomas no consigue dar negativo en los test. 
“Se necesita un hisopado doblemente negativo para liberar a mi hija de manera legal pero ya no quiero someterla a este estrés. La atormentan las pesadillas, se despierta gritando, habla de monstruos y malos médicos”, contó la mamá de la niña al diario Il Corriere della Sera.

Además de el confinamiento al que está sometida la menor, y a pesar de que los médicos no la consideran un riesgo para lo demás y creen que ya no puede propagar el virus. Ningún médico quiere firmar el alta de la menor. Sin el alta, entre otras cosas, corre el  riesgo de no poder ser inscripta en el jardín de infantes. Lo cierto es que a pesar de no tener síntomas hace más de 100 días, los test le siguen dando positivo. Y los médicos no le encuentran la explicación al caso. Y para poder figurar como “curada” debe dar dos veces negativo en el hisopado en menos de 24 hs.La madre de la niña se dirigió a las autoridades regionales competentes, las cuales ya han elevado el caso a el Ministerio de Salud, para lograr que la niña pueda salir de la casa y volver a la normalidad. 
“Todos me han confirmado que la niña ya no es contagiosa, pero nadie asumió la responsabilidad de liberarla”, comentaba al diario la madre angustiada. 

Finalmente y pese a que sigue dando positivo, las autoridades no presentaron objeciones y la niña se re insertó a la sociedad y lleva una vida casi normal. Sin embargo el problema a la hora de inscribirla en el jardín de infantes y tener un resultado positivo de covid-9, será un problema. Ya que aún no hay ningún protocolo que hable de los débil positivos.  “Pido que se evalúen otros elementos para el fin de la cuarentena”, objetó la madre. “Los niños no pueden ser sometidos a semejante violencia”. Concluyó. 



Source link

Related Posts

Add Comment