Agremiados de Sección XX del SNTSS nombran nuevo dirigente



Celic Mendoza
Morelia, Michoacán.- Tras unas históricas votaciones en plena pandemia, agremiados de la sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) en Michoacán eligieron a Juan Gerardo García González como nuevo dirigente.
El oncólogo quirúrgico, quien encabezó la planilla roja, obtuvo 2 mil 852 votos, en tanto que la planilla plata, obtuvo 2 mil 018; morada, 1 mil 719; guinda, 1 mil 060; ámbar, 543; verde limón, 348 y por último la blanca, con 344.
En el acto de protesta ante el dirigente nacional del SNTSS, Arturo Olivares Cerda se despojó de su corbata roja y aseguró que a partir de ahora “se acabaron los colores de las planillas y trabajaremos todos juntos por engrandecer a la sección sindical, buscar las mejoras hacia la base trabajadora y pugnar por mayores beneficios para los derechohabientes, bienestar habientes y usuarios de la mejor institución de seguridad social de México”.
Estableció que el actual gobierno federal apoya a la institución y por lo tanto existe certeza y buen futuro.
En tanto que el dirigente nacional reconoció la participación de los agremiados, al ser la primera elección en medio de la emergencia sanitaria y que a pesar de haber sido suspendida, los trabajadores de base no perdieron el ánimo y acudieron a ejercer su voto.
En su oportunidad la delegada del IMSS, María Luisa Rodea Pimentel aseguró que la mayor riqueza del IMSS está en sus trabajadores.
Aprovechó y comentó sus raíces sindicalistas como tres veces delegada sindical en el estado de México y como congresista, por lo que ofreció trabajar de la mano y con puertas abiertas para con la nueva dirigencia sindical seccional en la entidad.
Al agradecer la gestión interina seccional del enfermero José Enrique Zenteno López, la actual titular del IMSS añadió que dentro de la nueva dirigencia sindical existen líderes que el día de mañana ocupan cargos directivos o sindicales también, por su trabajo y liderazgo y porque dentro del IMSS no existen límites.
En este tiempo de emergencia sanitaria, añadió Rodea Pimentel, debemos de trabajar unidos para afrontar los retos que tenemos enfrente, porque el mejor de los recursos que tiene el IMSS es su gente, su base trabajadora, para atender mejor a quienes nos debemos: los derechohabientes y usuarios, finalizó.



Source link

Related Posts

Add Comment