Nueva mutación del coronavirus haría que los brotes se propaguen más rápido




Wuhan, China.- Una nueva mutación del coronavirus se ha convertido en la cepa más dominante del virus y está causando que los brotes se propaguen más rápidamente en todo el mundo, dijo un experto.El profesor Nick Loman, de la Universidad de Birmingham, que forma parte del Consorcio de Genómica COVID-19, dijo al programa “Today” de BBC Radio 4 que la mutación, conocida como D614G, está formando grupos más rápidamente en el Reino Unido que el virus original de Wuhan.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!
Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Existe en la proteína espiga, que es una forma muy importante de que el coronavirus pueda ingresar a las células humanas, y hemos notado en el Reino Unido y en todo el mundo que esta mutación ha aumentado en frecuencia, dijo Loman.

El personal de salud en países con poca riqueza se vuelven blanco de ser infectados. AFP

“Esta mutación se predijo primero mediante el modelado por computadora para tener algún impacto en la estructura de esa proteína y la capacidad del virus para unirse y entrar en las células y luego, recientemente, se demostró en experimentos de laboratorio que aumenta la infectividad de las células”.Los científicos llegaron a la conclusión después de analizar más de 40,000 genomas en el Reino Unido, según Loman. Sin embargo, no se cree que la nueva mutación cause un mayor riesgo de muerte o estadías prolongadas en el hospital, informó el Telegraph.Loman llamó a la mutación “la mutación más dominante: representa aproximadamente el 75 por ciento de los casos”. “Este aumento en esta mutación es un fenómeno mundial”, agregó. “El virus original de Wuhan tenía el tipo D, pero el tipo G se ha vuelto mucho más dominante en todo el mundo, incluido el Reino Unido”.

Muchos países tuvieron índices de rebrote y propagación diferentes. AFP

Sin embargo, no se espera que la cepa afecte el proceso de encontrar una vacuna para COVID-19, agregó. También trató de aliviar cualquier preocupación de que la mutación pudiera indicar una nueva fase mortal para el coronavirus.
Creemos que es un impacto pequeño, y no estamos completamente seguros de eso, pero descubrimos al probar lo que sucedió en el Reino Unido que los virus que contenían la mutación tipo G parecían formar grupos de casos más rápido, lo que terminó ser más grande que los virus con la mutación D, dijo el profesor.

Actualmente se trabaja en una vacuna que tome en cuenta las mutaciones del virus. AFP

“No vimos ninguna asociación significativa con la supervivencia y la duración de las hospitalizaciones con esta mutación; no creemos que esta mutación sea importante para cambiar la virulencia”. El efecto parece estar en la transmisibilidad “.La Dra. Heidi J. Zapata, especialista e inmunóloga en enfermedades infecciosas de Yale Medicine, también dijo que no hay suficiente evidencia concluyente para sugerir que el virus se está volviendo más infeccioso o mortal.”Actualmente, no tenemos evidencia suficiente para llegar a ninguna conclusión acerca de que el virus se vuelva más malicioso o benigno”, dijo Zapata a CNET. “Simplemente sabemos que ciertas variantes se han vuelto más prominentes, como la cepa D614G. Sin embargo, actualmente, nuestra evidencia sobre D614G muestra que no está causando diferentes resultados clínicos en humanos “.Te puede interesar:Científicos descubren para qué se nos pone “la piel de gallina”EU supera los 142.900 muertos y 3,95 millones de contagios por Covid-19La Luna sufrió una lluvia de asteroides hace 800 millones de años



Source link

Related Posts

Add Comment