Reprueba “Humanas Sin Violencia”, campaña de desprestigio hacia la periodista Frida Guerrera



Naomi Carmona
Morelia, Michoacán. – La fundadora y directora de la asociación civil “Humanas Sin Violencia”, Circe López Riofrío, reprobó la campaña de desprestigio en redes sociales hacia la periodista y defensora de derechos humanos, Verónica Villalvazo, mejor conocida como Frida Guerrera.
El pasado 20 de julio en redes sociales, particularmente en Twitter, inició una campaña de desprestigio contra el trabajo de la periodista, luego de que en una rueda de prensa “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuestionó al mandatario federal sobre las acciones de su gobierno para prevenir el infanticidio y el feminicidio infantil.
Al respecto, Circe López declaró que es preocupante que se exponga al ataque a una persona que trabaja en defensa de los derechos humanos, al grado de llegar en las agresiones psicológicas o hasta físicas., toda vez que recordó, el caso de Frida Guerrera no ha sido el único durante la administración federal actual:

“Es preocupante que si alguna de estas mujeres que son académicas, o que escriben para medios de comunicación y que asisten a la conferencia mañanera para cuestionar sobre algún tema que se está considerando no se está poniendo la debida atención, la respuesta de lo social sean estas agresiones. No solamente se tendrían que general los mecanismos de protección que requieren cualquiera y toda víctima que está siendo agredida, se tendrían que poder las denuncias correspondientes aunque sea en contra del Estado mismo”.

Para la activista es importante que haya una revisión o pronunciamiento por parte del Instituto Nacional de las Mujeres y de la propia Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) sobre el caso, para alertar la situación y con ello se desplieguen una serie de estrategias de medios de comunicación, que eviten se siga generando una agresión pública contra las mujeres que están “haciendo el trabajo que el Estado no hace”.



Source link

Related Posts

Add Comment