Carabineros responde a actrices de Hollywood y reafirma denuncia contra “Las Tesis” por “llamado público a atacar a funcionarios”



Este viernes, Carabineros respondió a la carta firmada por un grupo de actrices de Hollywood, en la que apoyaban al colectivo “Las Tesis” tras una denuncia presentada por la institución el pasado 12 de junio, cuando afirmaron que el colectivo feminista incitaba a la violencia por una frase de un video grabado afuera de una comisaría.
Al respecto, el director de Justicia de la institución, coronel Jaime Elgueta, explicó que la denuncia “no tiene por objetivo censurar una expresión artística, sino que se sancione el llamado público y explícito que se hizo a atacar a funcionarios de Carabineros”.
“En un contexto en que ya van más de 80 carabineros que han sufrido quemaduras por ataques incendiarios, un grupo de personas hace un llamado a encender fuego a Carabineros. A nosotros no nos incumben sus opiniones, aunque no las compartamos, pero no podemos dejar pasar que alguien llame con ese nivel de claridad a que sigan los ataques incendiarios, que son absolutamente concretos y reales. Un oficial de Carabineros se sintió amenazado por esa expresión y la institución le brindará todo su apoyo legal en este proceso”, agregó.
De acuerdo al uniformado, “hay quienes pueden pensar que esto es parte de una acción artística que quiere expresar su rechazo a una institución con ese tipo de frases. Pero, lamentablemente, hay quienes salen a atacar cuarteles policiales y a efectivos en la calle, literalmente con bombas incendiarias. Ojalá se entienda que a nosotros no nos incumben las expresiones artísticas o políticas, pero sí las condiciones que van generando que los ataques a nuestro personal se reiteren en el tiempo”.
Finalmente, Elgueta dijo que Carabineros respeta la libertad de expresión, pero que “ello no implica que en virtud del ejercicio de este derecho constitucional se puedan cometer delitos, razón por la cual, quien se sienta afectado puede recurrir a los Tribunales de Justicia y al Ministerio Público para que se determine la responsabilidad”.



Source link

Related Posts

Add Comment