Comisión política e integrantes de la UDI respaldan presidencia y conducción de Jacqueline Van Rysselberghe



Este viernes, la comisión política de la UDI, sus presidentes regionales, la juventud del partido y los alcaldes, estamentos de mujeres, concejales y cores respaldaron a su presidenta Jacqueline Van Rysselberghe y su liderato, en medio de los cuestionamientos tras la aprobación del proyecto que permite el retiro de 10% de fondos de AFP.
A través de un comunicado, indican que respaldan “la manera en que la directiva nacional de la UDI está conduciendo al partido en el enfrentamiento de proyectos de ley a todas luces lesivos para amplios sectores de la población de nuestro país, como es el proyecto de retiro del 10% de los fondos de pensiones. La directiva ha defendido con fuerza y de manera irrestricta los principios y valores fundamentales de nuestro proyecto político, teniendo como eje fundamental el bienestar de los chilenos”.
A su juicio, “la fuerza que nace de nuestra coherencia, cohesión y unidad nos ha permitido superar los mayores obstáculos y responder a los más grandes desafíos. Ese es el espíritu que debemos preservar y promover con mayor fuerza en las actuales circunstancias. Por eso ante los ataques y destempladas declaraciones que afectan al partido como un todo y que se vuelven especialmente agresivos con la figura de nuestra presidenta, manifestamos nuestro más categórico rechazo a dichas aseveraciones”.
En esa línea, reafirman la declaración que efectuó la comisión política el pasado 15 de julio, donde se envió a los cinco diputados UDI que votaron a favor del proyecto al Tribunal Supremo, ya que “la realizamos en uso de nuestras facultades y como órgano de representación de la militancia. Sabemos que Chile demanda hoy de la UDI actuar con la misma responsabilidad que hemos tenido siempre, con el coraje, la convicción y la fuerza que ha hecho que millones de chilenos se sientan representados por nosotros”.
“Valoramos que en estos difíciles momentos, la directiva nacional de la UDI se mantenga fiel a los principios y valores del partido, y refuerce los fundamentos de nuestro proyecto político y el legado de nuestros fundadores. A lo largo de su historia, el partido ha demostrado que se hace más fuerte en situaciones complejas, y esta no será la excepción”, finalizan.



Source link

Related Posts

Add Comment