Pareja del mismo sexo logra adoptar y formar la primera homoparental en Guanajuato


Hace dos años, Alan Alcantar y Daniel Vela comenzaron el proceso para formar su propia familia y adoptar a un pequeño. Tras una intensa lucha, la pareja homosexual logró su objetivo: el pequeño Emiliano, de cuatro años, ya es parte de su hogar.
Aunque ahora repletan sus cuenta de redes sociales con hermosas postales de los tres disfrutando, el camino estuvo lleno de trabas. Fue una lucha ardua debido a los obstáculos impuestos por el ámbito judicial. La pareja contó en su cuenta de Twitter que el DIF León dificultó la adopción. “Nosotros siempre fuimos constantes para ver nuestro caso y en abril de 2019 nos dan la noticia de que pues ya somos candidatos para un menor. Y la psicóloga del DIF León nos empieza a comentar que hay un menor que con el que somos compatibles”, contó la pareja al portal Zona Franca.
Un día antes de conocer al menor les dijeron que no y que debían esperar más. “Ahí fue donde sufrimos de discriminación por las autoridades de León. Nos dicen que por ser una familia homoparental, luego las familias se irán encima y que ellos que van hacer, entonces detienen el trámite y nosotros recurrimos a los abogados y se hizo legalmente, pero los abogados hicieron todo lo legal para entregar las pruebas”, dijeron. Finalmente el juez dictaminó que el proceso se había llevado a cabo bajo el procedimiento adecuado y finalmente Alan y Daniel consiguieron el certificado como padre de Emiliano. Aunque las autoridades harán seguimiento a su caso.
“Ahora ha cambiado nuestra vida, (su hijo) usaba pañal, no comía mucho… Ahora es muy sociable, es muy inteligente, y tiene un gran avance”, dijo Daniel Vela en una conferencia de prensa. La lucha de Alan y Daniel fue respaldada por la organización PRIDE, representada por Julio César O´Farrell y Ricardo Gallardo, quienes denunciaron discriminación institucional y que trabajadores del DIF en León fueron despedidos por ayudar a Daniel y Alan.



Source link

Related Posts

Add Comment