Promulgación del retiro de fondos en suspenso: La Moneda no da señales sobre la firma del decreto



Si bien La Moneda anunció ayer que este viernes el Presidente Sebastián Piñera realizaría la promulgación de la reforma constitucional que permite el retiro opcional de los fondos de pensiones, desde Presidencia no ha habido ninguna noticia y sigue la incertidumbre al respecto.
A las 18 horas, la Contraloría confirmó que el documento aún no había sido ingresado para su toma de razón, aunque el contralor Jorge Bermúdez garantió que una vez que se cumpla ese trámite el ente de control procederá con celeridad.
En La Moneda no han despejado si se realizará una ceremonia, como es usual en este tipo de promulgaciones, o solo habría un anuncio vía redes sociales.
La demora en el Gobierno contrasta con lo declarado  ayer en el comunicado presidencial, el que señalaba que la decisión de promulgar obedece a la “ intención y voluntad” del Presidente “de facilitar y agilizar” el proceso, “dada la difícil situación económica y social que viven muchas familias y compatriotas”.
Durante la mañana, el Presidente Sebastián Piñera y el comité político se trasladaron hasta Valparaíso para participar en la Sexta Cuenta Pública del Congreso Nacional  que se desarrolló bajo estrictas medidas sanitarias debido al contexto de la pandemia.
 



Source link

Related Posts

Add Comment