Funerarias piden a California acelerar trámites de víctimas de COVID-19




Los Ángeles.- Un ataúd y arreglos florales fúnebres fueron colocados este viernes frente a las oficinas de la Secretaría del Estado de California en Los Ángeles, en una protesta de dueños de funerarias que denunciaron los “tiempos excesivos” para obtener permisos para entierros, cremaciones y transporte al extranjero de víctimas de laCOVID-19.
“No me parece justo que después de que se le da la noticia a la familia de que su ser querido ha fallecido tengan que esperar casi dos meses para completar su trámite”, dijo en una conferencia de prensa Magda Maldonado, propietaria de Continental Funeral Home, quien encabezó el llamado a las autoridades. “Me llora el corazón al ver el tiempo que tenemos que esperar”, agregó.

La empresaria, que lleva más de 40 años en el sector de los servicios funerarios, pidió al gobernador Gavin Newsom establecer un sistema de emergencia que le permita agilizar estos trámites. “Considere que el trabajo de las funerarias es muy importante en este proceso del coronavirus”, resaltó Maldonado.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!
Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En ese sentido, Ziri Redeaux, representante de Friends Funeral Home, explicó que los permisos para trasladar los cuerpos que antes se tomaban un día en estos momentos puede tomar hasta cuatro semanas.Redeaux también resaltó el hecho de que las funerarias están sirviendo como lugares de almacenamiento de cuerpos para descongestionar morgues de hospitales y atender asilos de ancianos, entre otros, pero que también están llegando al límite de su capacidad.Los retrasos también estarían afectando la entrega de los certificados de defunción, necesarios para que las familias adelanten trámites, indicó la empresaria, que le pidió al gobernador que se reúna con el gremio.El llamado se hace a pocos días de que California comenzara a encabezar el número de contagios de coronavirus en el país.Este viernes California alcanzó 435.334 casos confirmados de coronavirus. En total 8.186 pacientes diagnosticados con la enfermedad han muerto. La tasa de contagios (relación de casos positivos y número de pruebas realizadas) se mantiene en 7,5 %.Al llamado de las funerarias también se unieron líderes religiosos que están lidiando con el dolor de las familias, como la ministra Diana Rosero, quien llamó la atención sobre los cuerpos de migrantes que murieron contagiados y que esperan a ser repatriados.
“No deberíamos decirle a una familia que tenemos que incinerar a su ser querido para que pase la frontera ya que no tienen recursos para que su cuerpo espere meses en una funeraria”, advirtió Rosero.

En el llamado a las autoridades participó Irma Monzón, quien lleva varias semanas esperando a llevar a México a su hermana, quién falleció por el coronavrius. “Solo quiero pedirles a las autoridades que tomen en cuenta nuestro duelo, y que nos ayuden”, sentenció.Estados Unidos sigue siendo el país más afectado por la pandemia: superó la barrera de cuatro millones de contagios, ya suma 144.000 fallecidos y este jueves registró más de 1.000 muertes por el virus por tercer día consecutivo, de acuerdo a la Universidad Johns Hopkins.También te pude interesar:Los muertos por Covid-19 hoy 24 de julio en Brasil llegan a 85.238EE.UU. supera los 145.300 muertos y 4,1 millones de casos de COVID-19



Source link

Related Posts

Add Comment