Hace 42 años nacía la primera bebé concebida fuera del organismo materno



El 25 de julio de 1978 nació Louise Brown, hija de Lesley y John Brown. Si su nacimiento fuera el día de hoy, poco se hablaría de ella.Pero lo cierto es que ella fue la primera bebé que nació sin haber sido concebida en el organismo materno tras nueve años de intento por vía natural por parte de Lesley y John. Así, fue conocida como la “bebé probeta”… aunque no fue concebida en una probeta.

Louise Brown al momento de nacer y algunos años más tarde.

La bebé fue concebida en un recipiente de laboratorio conocido como placa de Petri y utilizado, principalmente, para cultivar bacterias.Quienes se encargaron de este proceso fueron Jean Marian Purdy, enfermera especialista en embriología; Robert Edwards, fisiólogo, y Patrick Steptoe, ginecólogo. Tanto ellos tres como el método utilizado fueron sumamente repudiados por los médicos ganadores del Premio Nobel de ese entonces.

Robert Edward sosteniendo a Louise Brown. Foto: Rebecca Naden.

Varios años más tarde, en 2010, Edward fue galardonado con el Premio Nobel por haber sido el pionero en esta técnica. Los otros dos no recibieron dicho premio por haber fallecido antes.A más de 40 años del descubrimiento de la fertilización in vitro, miles y miles de parejas con complicaciones a la hora de concebir sus hijos, gracias a esta técnica pudieron hacerlo.Otro dato curioso es que la hermana de Louise, Natalie, también fue “bebé probeta” y se convirtió en la primera de ellas en tener hijos por vía natural. Toda una familia de históricos, ¿no?



Source link

Related Posts

Add Comment