Hasta 150 mil pesos diarios podría costar tratamiento de Covid-19 en hospitales de Morelia



Cristian Ruiz
Morelia, Michoacán.- Entre los 20 mil hasta los 150 mil pesos cobran los hospitales privados de Morelia por atender a pacientes diagnosticados con Covid-19 por día, lo que significa un fuerte gasto que muy pocas familias podrían solventar, sobre todo si el paciente se mantiene internado por hasta 10 días.
Según información obtenida de los hospitales privados de Morelia que tratan esta enfermedad, una habitación aislada, sanitizada y con todos los protocolos que conllevan la prevención del covid 19 cuesta solamente 20 mil pesos, esto para pacientes que no requieran un respirador ni un tanque de oxígeno, es decir casos leves que solo están en la observación de dos a tres.
Si el paciente llegar a requerir un tanque de oxígeno o cuidados considerados como terapia media, el costo de la habitación y la noche llegan hasta los 50 mil pesos diarios, por la renta del equipo y por los servicios tanto de médicos, enfermeras y otros especialistas.
Si el paciente requiere ser intubado o necesita una traqueotomía, el costo por atención se dispara entre los 120 mil hasta los 150 mil pesos, primero porque se requiere una enfermera a las 24 horas, el paciente necesitará medicamentos de alto costo, además de que los especialistas deben tener extremos cuidados.
En esta tarifa, los familiares del paciente deben pagar puntualmente el costo por día dentro del hospital, además de que ellos deben de seguir estrictos protocolos para poder entrar a ver a ser querido, si es posible.
Cabe señalar que hasta el momento los únicos hospitales privados que están atendiendo pacientes con: La Luz, Star Médica y Ángeles.



Source link

Related Posts

Add Comment