Tesla demanda a otra marca de eléctricos por robo de empleados e información



Cada vez son más las empresas que se dedican a la construcción de vehículos eléctricos. Rivian es una de las que anunció algunos modelos, pero aún no inició la producción. Se postuló como rival de Tesla, de quien recibió una demanda recientemente.La compañía de Elon Musk demandó a Rivian por llevarse a sus empleados y robar secretos comerciales. Desde Tesla aseguran que “al menos seis de sus trabajadores transmitieron información sensible cuando pasaron a trabajar para la start-up”.

La demanda fue presentada en el Tribunal Superior de California el 17 de julio, y en un su primer punto estipula lo siguiente: “Esta disputa surge de los esfuerzos de Rivian por apropiarse indebidamente de secretos comerciales de Tesla, información confidencial y de propiedad al reclutar empleados de Tesla y alentarlos a llevarse tal información cuando salieran de Tesla”.Tesla entiende que Rivian es una pequeña empresa que buscar entrar en el mercado de vehículos eléctricos.“Rivian recluta en gran medida de las filas de Tesla, algo que cuando se hace de manera justa Tesla respeta como conducta competitiva legítima”, dice la demanda.

Sin embargo, advierten un “alarmante patrón” en la salida de sus empleados para trabajar en Rivian.Según la firma de Musk, Rivian lleva contratado hasta la fecha a 178 de sus ex trabajadores, de los cuales 22 se fueron en los últimos cuatro meses y 13 ahora trabajan en el área de recursos humanos reclutando a gente.
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment