Investigan ataque contra los turistas desaparecidos en Puerto Vallarta



Jalisco, México. – Tras el ataque y muerte de un hombre en el municipio de Puerto Vallarta, ocurrido el pasado sábado 18 de julio, autoridades de Jalisco y informaron no cuentan con denuncias por desaparición de personas, informó el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez
“Quiero decirles que desde el día de los hechos hemos trabajado en la investigación de este homicidio y desde luego en la búsqueda de personas desaparecidas, por la posibilidad de que exista. Es importante mencionar que en Jalisco no tenemos ninguna denuncia de ninguna persona desaparecida”, dijo el funcionario quien agregó que hoy mismo se comunicó con el fiscal de Guanajuato, y confirmó que tampoco cuentan con denuncia por los hechos.
De acuerdo con las primeras versiones, un grupo de entre 13 y 14 personas originarias de Guanajuato viajaron a Puerto Vallarta el pasado fin de semana. Partieron de la carretera León-Lagos a bordo de cuatro vehículos tipo Rzr, dos camionetas tipo pickup y dos SUV. La ruta que siguieron recorrió los municipios de Ameca, Mixtlán, Mascota y San Sebastián del Oeste, en Jalisco.
Arribaron el sábado pasado a Puerto Vallarta alrededor de las 16:00 horas y se separaron en dos grupos; el primero llegó a la playa Boca de Tomates y el segundo paseó por el malecón; tras el paseo, los turistas acordaron reunirse para ir hotel donde se hospedarían.
Sin embargo, los turistas fueron abordados por hombres armados en un fraccionamiento; tras cerrarles el paso, los visitantes fueron agredidos, lo que dejó una persona herida, quien posteriormente murió.
El fiscal de Jalisco descartó que el grupo agredido sea parte del crimen organizado y señaló que no tienen contacto con los afectados, por lo que pidió su cooperación en la investigación.
Las autoridades informaron que la persona fallecida fue identificada por un familiar.



Source link

Related Posts

Add Comment