La Formula 1 agregó tres carreras: un debut, dos históricas y el adiós a América



A diferencia de como ocurre con los torneos de la mayoría de los deportes, donde es imposible programar a medida que el tiempo va avanzando, la Formula 1 cuenta con una gran ventaja en ese tema y tiene que ver en que todos los equipos están en igualdad de condiciones sean 10, 15, 20 y 60 carreras a lo largo de una temporada.Por eso, la libertad firmada de ante mano de ir viendo como avanza el coronavirus en el mundo, permite confirmar carreras con el certamen iniciado luego de las primeras tres presentaciones en Austria (dos veces) y Hungría. Y en lo que parecía ser una temporada muy corta a la que tiene acostumbrado el campeonato, se termina acercando a las 20 disputas.

Luego de tener 10 circuitos confirmados, llegaron nuevas decisiones a la mesa de la Formula 1 y tiene que ver con la ampliación de la competencia a 13 disputas, con los regresos de dos históricos como Nurburgring (Alemania) e Imola (Italia) y el debut oficial de Portimao (Portugal) en la máxima categoría.La primera que se llevará adelante será la de Alemania, que este año no se correrá en Hockenheim, ya que dicho país no formaba parte del calendario prepandemia. El recuerdo de la pista en la que ocurrió el grave accidente de Niki Lauda en 1976 retorna luego de estar ausente desde 2013. En este caso, será entre el 9 y 11 de octubre.

Por otro lado, Portimao aparece por primera vez en el calendario y marca la vuelta de Portugal luego de 24 años de ausencia en la división. El circuito en este caso forma parte de los que utilizan los equipos como práctica y, al igual que Mugello (Italia), aparece en esta nuevo campeonato.El restante es uno de los más conocidos, históricos y tristemente recordado por aquella fatídica tarde de 1994, donde Ayrton Senna se estrelló con su Williams en la curva Tamburello y perdió la vida. Imola regresa como el GP de la Emilia Romana y reaparece tras su ausencia desde el año 2006.

The ongoing COVID-19 pandemic means that unfortunately it will not be possible to race in Brazil, USA, Mexico and Canada this year.We look forward to returning next season to the Americas to put on a show for our passionate fans in the region�� https://t.co/aZyI7bB3Oa#F1 pic.twitter.com/Vl7kDdtWqT — Formula 1 (@F1)
July 24, 2020

Finalmente, la F1 comunicó un mensaje que dejó mucha tristeza en el continente americano. Con el calendario de 13 jornadas y a la espera de que se den novedades sobre competencias en Asia y Medio Oriente, se confirmó que no habrá carreras en Canadá, Estados Unidos, México y Brasil debido a la pandemia y el avance de los casos.»Miramos hacia el futuro con el regreso a America en la próxima temporada para llevar el show a los apasionantes fanáticos de esa región», expresaron de manera oficial tras confirmar esta nueva decisión, teniendo en cuenta que continúan charlas con China, Japón, Bahrein, Abu Dhabi, Vietnam y Singapur para resolver el cierre de la temporada. 





Source link

Related Posts

Add Comment