La nostalgia por ver el cine desde el auto



Morelia, Michoacán.- Como una opción para poder convivir con amigos y la familia durante esta nueva normalidad y para conocer la experiencia que nuestros padres y abuelos vivieron durante su adolescencia, los autocinemas volvieron a muchas ciudades de México y Morelia no es fue la excepción.
El concepto que tienen éstos ahora es de proyectar clásicos del cine para verlos desde la comodidad de tu auto en terrenos amplios y con la oportunidad de consumir alimentos clásicos del cine como palomitas, chocolates, refrescos ,hotdogs, pero también otras opciones como pizza, alitas o crepas.
En el caso de Morelia, el Auto Cine lleva ya dos semanas en funcionamiento y los espectadores han visto clásicos del cine como “Vaselina”, “Pulp Fiction” y “La Naranja Mecánica”, todas ellas acreedoras de diversos premios y forman parte de la cultura popular.
¿Pero por qué pagar 195 pesos por un boleto para cuatro personas por vehículo si estas películas las puedo ver en Netflix o Amazon Video? La respuesta está en la experiencia que es vivir un auto cinema, es decir, el hecho de buscar un espacio de estacionamiento, tener la oportunidad de acomodar el asiento del auto a tu comodidad o simplemente ver cómo era la forma en que los adolescentes de las décadas de los 70s, 80s y todavía principios de los 90s veía los estrenos cinematográficos.
Conscientes de que estamos en una pandemia, desde que alguien entra en el vehículo con sus cuatro integrantes hay personal que revisa la temperatura, brinda gel antibacterial y aclaran que no se puede salir del auto, a menos que ocupe ir al baño.
Las películas inician su proyección alrededor de las 20:30 horas y para que haya mejor experiencia auditiva, los automovilistas pueden sintonizar una estación de radio donde está el audio de la película.
Por todos estos elementos, Auto Cine de Morelia es una opción para aquellas personas que desean rememorar o conocer como era este tipo de establecimiento con el plus de poner pasar un momento agradable con los amigos y familia.



Source link

Related Posts

Add Comment