Postulantes podrán inscribirse en el ensayo de la vacuna de Covid-19 en Argentina



En agosto comenzará el primer ensayo clínico para probar una vacuna que se está desarrollando contra el coronavirus. Se trata de la que se encuentra elaborando BioNTech en colaboración con Pfizer, para la prevención del COVID-19, liderado por el infectólogo Fernando Polack. 

El director de asuntos científicos de vacunas de Pfizer para Norteamérica, Alejandro Cané, destacó que esta vacuna ya registró buenos resultados en las primeras instancias de la investigación clínica: durante la Fase 1 y la 2, donde se miden la seguridad y la eficacia, respectivamente.

Convocatoria para las pruebas de una vacuna contra el COVID-19

Como detalló Cané a Clarín, estas fases ya se están realizando en Estados Unidos y Alemania desde abril y mayo; y planean efectuar la Fase 3 (confirmación de eficacia clínica, con una población estudiada mucho mayor) en los mencionados países, así como la Argentina y otros. En este sentido, en Argentina se probará el 20% del material disponible para esa etapa del ensayo. Por lo que ya se encuentra habilitada la inscripción: postulantes de entre 18 y 85 podrán anotarse como voluntarios en la siguiente página web. La convocatoria obtuvo la confirmación de la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT).Requisitos para los voluntarios
“En caso de que Usted quiera postularse como voluntario/a, le pedimos que por favor ingrese al formulario de postulación y complete sus datos para contactarnos con usted y aclarar sus dudas”, detalla la convocatoria.

Primera parte del formulario de inscripción

Como primera instancia, se debe responder tres preguntas: si se tiene una edad entre los 18 y 85 años, si vive en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o a menos de 60 kilómetros de allí, el género y si está embarazada o en período de lactancia, en caso de que así sea, no podrá participar.Es importante aclarar que en cualquier instancia se puede modificar el deseo de participar. La prioridad del comité de ética de la organización es proteger los derechos y garantizar la seguridad de los participantes.
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment