Caso Helicóptero: Fiscalía pide 300 días de presidio para Kaufmann y su esposa por viajar durante Semana Santa


[*][*]

300 días de presidio solicitó la Fiscalía Metropolitana Oriente para el empresario automotriz Christoph Kaufmann y su esposa Mica Lynn por viajar en helicóptero a su segunda vivienda en plena Semana Santa, la que estaba marcada por medidas sanitarias producto de la pandemia del Covid-19.
De acuerdo a la acusación -investigación que finalizó el pasado 17 de julio- ambos viajaron con un permiso que Lynn había obtenido, pero para comprar un medicamento en una farmacia en La Reina. Posteriormente se dirigieron al aeródromo de Tobalaba para viajar en el helicóptero de propiedad del empresario.
Al respecto, el fiscal Manuel Guerra explicó, de acuerdo a radio Bío Bío, que solicitan “la imposición de una pena de 300 días de presidio menor en su grado mínimo para ambos imputados que viajaron en dicho helicóptero”.
Esto, porque aseguran que se violó el artículo 318 del Código Penal, “toda vez que se infringió la normativa fijada por la autoridad en orden a evitar ese tipo de desplazamiento fuera de Santiago”.
Ahora el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago deberá fijar una audiencia para debatir si es que existe delito.

[*] Este artículo describe o contiene elementos de un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos o hechos sean desestimados al finalizar la investigación o el proceso, por lo cual NO se debe considerar al o los mencionados como imputados como culpables, o los hechos como fehacientes sino plausibles, hasta que la Justicia respectiva dicte sentencia.

[*]
[*]Source link

Related Posts

Add Comment