No todo es maravilloso para los trabajadores en la industria de los diamantes, el covid-19 no perdona


home Internacional No todo es maravilloso para los trabajadores en la industria de los diamantes, el covid-19 no perdona

Fotografía/ Pixabay
Mundo.- De acuerdo a las estimaciones, la industria de los diamantes, lleva hasta el momento más de 1.700 trabajadores enfermos de covid-19, y los centros de Katargam y Varachha se convirtieron en puntos críticos.

Y es que al parecer las empresas no están siguiendo las normas de distanciamiento social, lo que ha llevado a las autoridades municipales a aplicar sanciones a las empresas. Entre las restricciones, se ha pedido a las empresas a desplegar solo el 50 por ciento de su fuerza laboral a la vez.
Pero los propietarios dicen que esto ha llevado a múltiples puntos de estrangulamiento en las fábricas, en la rueda de esmeril, por ejemplo, dice Bhupat Virani, propietario de B Virani Diamond Estate en Varachha.
Te puede interesar:Hasta 150 mil pesos diarios podría costar tratamiento de Covid-19 en hospitales de Morelia
La fábrica de Virani tiene más de 150 mesas de trabajo de esmeril que involucran a 600 trabajadores en dos lotes de 300 cada uno en días alternos, “estamos sobreviviendo de alguna manera en esta difícil situación”, dice Virani, y agrega que su unidad empleó 1,000 pulidores antes de que el virus atacara.
Fuente: The Indian Express
 



Source link

Related Posts

Add Comment