“Todes”: Juana Viale habló en lenguaje inclusivo para abrir el programa



Juana Viale comenzó el programa del sábado 25 de julio y utilizó el lenguaje inclusivo. La actriz, quien se encuentra al frente de la(s) “Mesaza” comenzó agradeciendo a las marcas que la vistieron y dio la bienvenida a los televidentes. “Miren, miren la belleza de mi vestido. Buenas noches a todos, a todas, a todes los argentinos. Bienvenidos a otra Mesaza en La noche de Mirtha”, abrió la cena en la que luego recibiría a la legisladora Carolina Píparo, el periodista e historiador Diego Valenzuela, el economista Javier Milei y al también periodista Pablo Rossi.

“Les quiero contar de mi espectacular vestido, maravilloso; de terciopelo, chiffon de seda, sin costura. Lo hizo todo arriba mío. Abuelita vos morías por verlo, no saben lo que me llamó mi abuela, qué te vas a poner, qué color. Acá estoy”, la saludó Juana, referencia de que Mirtha Legrand la estaría mirando.

Tras pronunciar la palabra “todes” el nombre de la actriz se convirtió en tendencia, es decir, en lo más comentado de Twitter (dado a la resistencia que caracteriza al programa ante esta clase de cuestiones), entre comentarios que destacaron el uso del lenguaje inclusivo, una forma de tratarnos de forma más empática, entendiendo que el lenguaje (justamente) es también un mecanismo de ideología e intereses.Para continuar reflexionando acerca de la importancia de este lenguaje -que contribuye a mencionarnos desde los múltiples géneros que nos representan, ya no excluyentemente en masculino- te compartimos esta nota de la periodista Paula Giménez, que esclarece y nos ayuda a analizar dónde debemos caminar como sociedad.
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment