México registra 854 muertes más por COVID y supera los 400 mil casos



Autoridades de Salud federal sumaron este martes al registro 854 defunciones por coronavirus, con lo que hasta ahora el país acumula 44 mil 876 muertes a causa de esta enfermedad, desde el inicio de la epidemia.
En cuanto a casos confirmados, se sumaron 7 mil 208 respecto al día previo, con lo que hasta ahora el total es de 402 mil 697.
José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, explicó en conferencia de prensa que hay además 87 mil 538 casos sospechosos, a la espera del resultado de la prueba de laboratorio.
El estimado de casos activos a nivel nacional, dijo, es de 49 mil 678.
Hasta el 27 de julio, según los datos de la Universidad Johns Hopkins, México registró una tasa de mortalidad a causa de la COVID-19, por cada 100 mil habitantes, de 34.89, por debajo de países como Brasil (41.83), y Estados Unidos (45.24).
Por otro lado, es más alta que la de naciones como Canadá (24.14), y que la de Alemania (11.0).
Respecto a atención médica, Alomía Zegarra indicó que Nuevo León sigue siendo la entidad con el nivel más alto de ocupación de camas de hospitalización general, con 79%.
De camas para pacientes críticos, los estados con los mayores niveles de ocupación son Tabasco y Nuevo León, con 69 y 66%, respectivamente.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment