Pagos, el mayor pendiente entre los trabajadores del estado: FCS



Morelia, Michoacán.- Agremiados del Frente Cívico Social (FCS) acusaron de nueva cuenta la falta de diversos pagos que han quedado sin respuesta por parte de autoridades estatales.
En rueda de prensa informaron que las mesas de trabajo instaladas no han dado soluciones.
A nombre de las organizaciones sociales del Frente Cívico, Miguel García comentó que no hay respuesta al gobierno en sus necesidades, “acudimos a las secretarías de Turismo y de Transportes, se escudan en una pandemia, ellos se la pasen entregando geles y despensas aprovechando la coyuntura y por ejemplo hay transportistas sin dinero para llevar a sus hogares, hay oídos sordos para atender nuestras peticiones, no queremos mesas de trabajo se oído, sino se resuelvan peticiones, el gobierno sólo está para administrar dinero,  que no es de ellos y no para robarlo”, expresó.
Mientras que el representante de la sección XVIII de la CNTE, Guillermo Guzmán Gómez destacó que hoy y mañana habrá movilizaciones de normalistas de las generaciones 2019 y 2020 para exigir sus contrataciones, además mil 20 eventuales que desde hace dos años no reciben sus sueldos.
Informó que el jueves acudirán de igual manera a manifestarse a la Ciudad de México.
El dirigente del Sindicato Único Trabajadores del Telebachillerato (Sutebam), Silviano Paredes Correa informó que se acordó la revisión salarial con un incremento de 3 por ciento a pagar la primera quincena de julio, lo cual no cumplió la autoridad.
Esta situación, señaló general daños para 600 trabajadores. “La situación va de mal en peor, se giran oficios con solicitudes de audiencia y nada.
En tanto, el secretario del Exterior del Sindicato de Empleados de la Universidad Michoacán, Fernando Román señaló que se ha insistido a la rectoría para dialogar sobre la falta de pagos de Ayuda Sindical correspondientes a más de 40 mil pesos de cada trabajador y la situación de 20 despedidos injustificadamente por protestar.
Acusó al presidente de al Junta Local de Conciliación y Arbitraje de estar vinculado en la corrupción del gobierno en contra de los trabajadores, son resolver laudos, ni trámites para exigir cumplir los derechos contractuales, “es una lástima que sea egresado de la Facultad de Derecho de nuestra universidad y haya prometido cumplir las leyes y no lo haga”.



Source link

Related Posts

Add Comment