¿Por qué se celebra hoy el Día Mundial del Perro Callejero?



El 27 de julio se celebra en todo el mundo el Día del Perro Callejero, la iniciativa vino de parte de Igancio Gac, de nacionalidad Chilena, quien en 2008 propuso este día para concientizar sobre el cuidado y protección de todos los perros que no tienen un hogar. 

La fecha se eligió en sudamerica cuando en esta parte del hemiferio es invierno y dónde aquellos perros que habitan las calles, peor la pasan. También como parte de la medida se busca la concientización acerca de la adopción y desestimar la compra de animales, así como también el cuidado y protección de los que no tienen voz. En nuestro país existen diferentes lugares de tránsito para estos perritos dónde le brindan amor, y cubren sus necesidades básicas a la espera de alguna familia o persona que los pueda adoptar
El Campito Refugio Es un lugar único en el mundo ya que tiene alrededor de 750 perros de los cuales 120 perros paraliticos, ellos no pueden caminar y usan carritos hechos a medida; además viven en el refugio 50 ciegos, y más de 250 viejitos, Muchos de ellos están en tratamiento por problemas renales, hepáticos, cardíacos, oncológicos o diabéticos.Tiene un gran compromiso social y es un refugio no Eutanásico. El trabajo de rescate y recuperación no tiene precedentes en todo Latino América; Si queres adoptar o colaborar hace clic acá.
Proyecto 4 Patas  es una asociación civil sin fines de lucro abocada a difundir, proteger y promover los derechos de los animales. Si queres colaborar hacé clic acá.
Fundación Perritos de Villegas se dedicaron a rescatar a los animales que ingresaban en el zoonosis de Villegas ubicado en Isidro Casanova, Partido de La Matanzay tras 2 años lograron modificar el sistema y liberar a más de 600 animales, son un lugar de transición donde rescatan, curan y recuperan a los animales para darlos en adopción segura. Si queres adoptar o colaborar hace clic acá.

Y además te dejamos 2 canciones en honor a estos animalitos tan nobles. Callejero de Alberto Cortez

El perro Ataque 77



Source link

Related Posts

Add Comment