Qué son las SepiCall: las fiestas del perreo virtual



Todo comenzó cuando dos chicas en cuarentena no aguantaban las ganas de bailar y reunirse por eso Gia Castello y Juliana Planas organizaron un Zoom con amigos para armar una fiesta. Prinse (Juliana Planas) sube una historia twerkeando, Mariano de Liniers le responde que también. Juntos piensan en una fiesta virtual con amigues. Llaman a Gino, que tenía  habilidades como DJ y contaba con un zoom premium, y a Gia que ama bailar, acababa de separarse de una relación de 10 años y necesitaba ocupar con algo más la tristeza. La necesidad de poder recrear ese ritual de salir a bailar, de los cuerpos, el alcohol, la transpiración y todo eso junto dio lugar a la SePiCall.La primer semana fue un Zoom con amigos y amigos de amigos, ahí se dieron cuenta que no estaban tan solos y que eran muchos los que tenían en común la necesidad de bailar y romper la rutina asfixiante de la cuarentena. Luego de unos primeros encuentros abrieron un Instagram para abrirse a nuevas personas y la SepiCall encontró su lugar los jueves y los sábados por la noche. 
Actualmente solo se da los sábados por la noche, para que las rodillas no pasen factura. Desde ese momento los participantes esperan la fecha y la hora con la ansiedad de quién estrena chiche nuevo, o cómo una Misa como dicen ellos, pero del perreo. 

Según cuentan las organizadoras: “La premisa es clara: bailar, bailar y bailar; No nos interesan les voyeuristas que se sientan frente a la pantalla a mirar. La SePiCall es para todes aquelles que quieren moverse en sus livings, sus cocinas, sus cuartos. Queremos fomentar la comodidad de esos cuerpos, por eso creamos un código de conducta que se debe leer antes de entrar al zoom”. 
La SepiCall posee un código de conducta claro: 
No toleran los comentarios machistas, sexistas, transfóbicos, ni gordofóbicos
No insistir si alguien no te contesta en el chat o no se muestra interesado
Las organizadoras están para intervenir en caso de que alguien no respete el código

Después de la fiesta se arman las “Juntas de directorio” que consisten en un after party en donde se charla de lo que salió bien, lo que pueden mejorar, la música y demás cuestiones. Siempre acompañados por unos panqueques bajoneros. También a veces le abren el micrófono a algún participante que aguantó hasta las 6 am y el espacio se habilita para conocerse, quiénes son, de qué trabajan, etc. SepiCall lleva 20 ediciones hasta la fecha, tiene una comunidad, tienen una canción, tienen rituales favoritos e himnos de la noche; También hicieron alianzas con amigos artistas y productores como Villa Diamante que está desde la edición N° 1 actualmente más de 30 artistas pasaron música de manera virtual. Así que ya estas avisado desde Filo.News más no podemos hacer, ese sábado rompe la rutina y pasate por la SepiCall . Los sábados un rato antes de las 23: 00 hs entrá en IG de la fiesta que habilitan el ID para unirte. Acá te dejamos el link

Y para que no te pierdas nada de nada, acá te dejamos el himno de la noche para que cuando suene lo canes al unísono. Creada por Nicolás El Yankee Farreta que creó Noches de Zoom.Me dijeron SePiCall y no entendía qué pasabaPero entré a videollamada y quedó la cosa claraTodo el mundo bailaba, trago en mano vacilabaLa DJ sin cabina está caliente como lavaTodes somos VIP y en el baño no hay filaPegaito a la pared y cada uno en su casitaVeo que alguien me hace señas como que a bailar me invitaLa nueva normalidad y esta noche pego cita



Source link

Related Posts

Add Comment