Superintendencia de Pensiones instruyó proceso definitivo para el retiro del 10% de los fondos previsionales



La Superintendencia de Pensiones instruyó a las AFP el procedimiento definitivo para el retiro del 10% de los fondos previsionales.
El proceso de retiro estará disponible desde las 09:00 del jueves 30 de julio. Se les autorizó informar que hasta el 2 de agosto las solicitudes se tendrán que hacer de forma remota.
En su oficio, la autoridad instruyó que las administradoras deberán habilitar en la página principal de sus sitios web un acceso que conduzca directamente a una aplicación informática para el ingreso de las solicitudes de retiro de fondos.
“Las AFP deberán diseñar un formato único de solicitud, el que deberá contener la misma información a los afiliados y beneficiarios, junto con entregar los mismos mensajes.  La información que deberán solicitar es la siguiente: número de cédula de identidad y su serie o número de documento, domicilio completo (opcional), teléfono y correo electrónico, la modalidad de pago requerida, además de las respectivas instrucciones de llenado”, detalló la Superintendencia en un comunicado de prensa.
“Las AFP deberán diseñar un formato único de solicitud, el que deberá contener la misma información a los afiliados y beneficiarios, junto con entregar los mismos mensajes.  La información que deberán solicitar es la siguiente: número de cédula de identidad y su serie o número de documento, domicilio completo (opcional), teléfono y correo electrónico, la modalidad de pago requerida, además de las respectivas instrucciones de llenado”, finaliza el comunicado.



Source link

Related Posts

Add Comment