alerta por aumento en hospitalizaciones COVID, diario suman 16



En los últimos días, a diario se registra un aumento de 16 personas hospitalizadas en la Ciudad de México, informó este miércoles la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Te puede interesar: CDMX suma 12 colonias y saca a 6 del listado de las que tienen más casos de coronavirus
Durante su conferencia de prensa diaria para informar sobre la situación de la pandemia de COVID-19 en la capital, Sheinbaum detalló se ha presentado un “crecimiento lento” desde el pasado 20 de junio, sin embargo, las autoridades se encuentran “en alerta”, para evitar que el aumento sea superior.
Señaló que en caso de que se mantenga el aumento de la velocidad de propagación, la Ciudad podría volver al Semáforo Rojo.
“Esta es la hospitalización de la Ciudad de México que se mantiene en crecimiento de manera muy, digamos, lenta, pero en crecimiento; así como en algún momento tuvimos una bajada lenta, hoy tenemos un crecimiento lento de alrededor de 16 hospitalizados más cada día y estamos en alerta, como lo hemos dicho, y revisando todos los días lo que está ocurriendo en cada uno de los hospitales”, dijo.
De acuerdo con Sheinbaum, el gobierno de la capital se mantiene en contacto con todos los hospitales públicos y privados para saber si el incremento está asociado a algún número de incremento de contagios y personas con gravedad o una hospitalización temprana.
Para evitar que siga creciendo la velocidad de propagación del COVID-19, la jefa de Gobierno explicó que se fortalecerá el programa de visitas casa por casa, para un mayor seguimiento epidemiológico, y se continuará promoviendo entre la ciudadanía que las personas positivas se aíslen por 15 días.
La mandataria indicó que habrá una evaluación del comportamiento en la hospitalización en la Ciudad de México en 15, 20 y 25 días, para observar si ha continuado el aumento de ocupación de camas y, en caso de que sea así, se decida si se toman medidas más estrictas de disminución de la movilidad.
Lee más: Por tercer día aumenta número de hospitalizados por COVID en CDMX
Hasta este 28 de julio se tienen registrados 70 mil 612 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 6 mil 706 se encuentran activos.
8 mil 789 personas han fallecido a causa de esta enfermedad y hay 13 mil 874 casos sospechosos.
En los hospitales de la capital se encuentran actualmente 2 mil 634 pacientes no intubados y 813 intubados.
Por lo menos 20 mil 189 personas que estuvieron hospitalizadas por COVID-19 se han recuperado.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment