Pronóstico del clima de hoy: Prevén lluvias intensas en varios estados de México




México.- Para hoy, un canal de baja presión, interaccionará con una baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico ubicada frente a las costas de Jalisco, lo que ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes sobre el occidente del país y puntuales intensas en Jalisco, todas acompañadas de descargas eléctricas.Por otro lado, inestabilidad atmosférica superior en combinación con entrada de humedad, originará lluvias intensas en San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato, así como fuertes a muy fuertes en el noreste, norte, centro y oriente del país, incluido el Valle de México, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!
Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

A su vez, la onda tropical No. 22 recorrerá lentamente el sur de la República Mexicana, ocasionando lluvias muy fuertes a intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, las cuales podrán estar acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento al paso de las tormentas.La onda tropical No. 23, se aproximará a la Península de Yucatán y producirá chubascos en Quintana Roo, Yucatán y Campeche.Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a 40°C en Baja California y Sonora.Pronóstico de precipitación para hoy 29 de julio de 2020:
Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Oaxaca.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Durango, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Puebla, Tamaulipas y Veracruz.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Colima, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, Chihuahua, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas. 
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 29 de julio de 2020:
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 29 de julio de 2020:
Temperaturas máximas de 45°C a 50°C: Baja California.
Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Sonora.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 29 de julio de 2020:
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Mar de Cortés, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Gráfico del clima en México/CONAGUA

Te puede interesar:Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 29 de julio sobre el Covid 19Alcalde de Salvador Alvarado se contagia de Covid-19



Source link

Related Posts

Add Comment