Tito Fernández queda en prisión preventiva tras ser formalizado por delitos de violación y abuso sexual


[*][*]

Esta mañana se realizó la audiencia de formalización del cantautor Tito Fernández, conocido popularmente como “El temucano”, acusado por delitos de violación y abuso sexual.
En la instancia, el 7° Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para Fernández, imputado por tres delitos de abuso sexual reiterados y tres delitos de violación, hechos ocurridos entre 2010 y 2016.
Antecedentes del caso
El músico reconoció las relaciones sexuales, pero según su versión fueron consensuadas. “Lo reconozco: existieron las relaciones sexuales consensuadas (…) Nada de ritos. Esta es una cuestión de tipo personal no más, ese fue mi error. A ese nivel, a llegar a tener una relación sexual, hombre-mujer, adulto, consensuado. No hay maldad aquí. Para nada”, dijo con anterioridad el imputado.
Sin embargo, en el reportaje de la periodista Alejandra Matus, “Tallis, la logia secreta de Tito Fernández “El Temucano” y los sacrificios sexuales de sus discípulas”, publicado en The Clinic hace dos años atrás, tres mujeres afirmaron ser violadas y abusadas por este sujeto.
Para esta investigación la justicia decretó un plazo de 90 días, en los cuales El temucano deberá permanecer en prisión preventiva. Por estos delito el imputado arriesga una pena de hasta los 15 años tras las rejas.

[*] Este artículo describe o contiene elementos de un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos o hechos sean desestimados al finalizar la investigación o el proceso, por lo cual NO se debe considerar al o los mencionados como imputados como culpables, o los hechos como fehacientes sino plausibles, hasta que la Justicia respectiva dicte sentencia.

[*]
[*]Source link

Related Posts

Add Comment