en extraordinario, los diputados eliminarán 5 fideicomisos



CMDX .- Los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados acordaron extinguir cinco fideicomisos y liberar alrededor de 16 mil millones de pesos para atender la epidemia de Covid-19 en el país.
De acuerdo con Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la propuesta se aprobará durante el tercer período extraordinario de sesiones, que iniciará el día de mañana.
“Esto no quiere decir que ya echamos en saco roto los demás, no. Vamos a seguir trabajando, eventualmente se podrán extinguir otros más en algún periodo extraordinario adicional o, si no, en el mes de septiembre. Entonces es un primer inicio, pero queremos ir avanzando en el tema de fideicomisos y que no se quede parado ese tema”, expuso Delgado en conferencia de prensa.
Los fideicomisos que se eliminarán serán los de Programa de Mejoramiento de Medios de Informática y Control de las Autoridades Aduaneras, Fondo de la Financiera Rural, Fondo Nacional de Seguridad para cruces Viales Ferroviarios, Fideicomiso Público para Promover el Desarrollo de Proveedores y Contratistas Nacionales de la industria Energética, y Fideicomiso del Fondo de Apoyo Social para extrabajadores Migratorios Mexicanos.
El legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aseveró que se continuará con el estudio de los 39 fideicomisos restantes, con la finalidad de evaluar su utilidad y pertinencia.
En este sentido, dijo que algunos más desaparecerán porque “no tiene sentido su existencia y sus recursos pasarán a la Tesorería de la Federación”.
Aunque aclaró que “aquellos que distribuyen algún tipo de apoyos a una población beneficiaria o a un grupo especial, esos apoyos no van a desaparecer”.
Delgado aseveró que “es importante hacer un barrido de todos los fideicomisos, y corresponde a los legisladores revisar los que fueron creados por ley, en tanto que el Gobierno está haciendo lo propio con los que se crearon al interior de la administración pública federal”.
Añadió que en el Presupuesto de Egresos del próximo año se listará el dinero que esos fideicomisos tenían como apoyo a grupos, pero ya no mediante es figura sino como apoyos.



Source link

Related Posts

Add Comment