Multan a firma de Cárcamo por “Bailando”


Tal como pasó con Mega por su programa “Dale Play”, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana impuso una millonaria multa por el desaparecido estelar de Canal 13 “Bailando por un sueño”. Pero en este caso la sanción no fue para la emisora, sino que para la productora a cargo, Lateral, de Martín Cárcamo.
En mayo pasado la autoridad de salud regional abrió un sumario sanitario contra el estelar de baile, que continuaba con sus grabaciones en plena cuarentena en la Región Metropolitana.
Tras esa investigación se determinó que la producción del programa que conducía Cárcamo incumplió normas sanitarias, por lo que se cursó una multa de 300 UTM, equivalentes a unos $15 millones.
Desde la Seremi de Salud de la RM detallaron que la multa se debe “a que en general no se cumplieron los protocolos Covid-19, que buscan prevenir la propagación de la enfermedad entre sus trabajadores, entre ellos, la utilización de elementos de protección personal”.
Previamente El Mercurio publicó que la resolución del sumario se tardó porque, en su defensa, Canal 13 aseguró que ellos sólo eran responsables por la emisión del estelar, y no de la producción, que estuvo a cargo de Lateral.
Finalmente la responsabilidad recayó en Lateral, que es de propiedad de Cárcamo junto al productor Eduardo Cabezas y el exdirector ejecutivo de Canal 13, David Belmar; quienes aún pueden poner un recurso de reposición.
 



Source link

Related Posts

Add Comment