Osorio Chong se ampara por indagatoria de SFP sobre su patrimonio



El senador priista Miguel Ángel Osorio Chong tramitó un amparo en contra de la investigación de la Secretaría de la Función Pública (SFP) sobre su patrimonio, confirmaron fuentes del gobierno federal.
El exsecretario de Gobernación tenía programada ayer su audiencia inicial en la Dirección General de Responsabilidades y Verificación Patrimonial de la Unidad de Responsabilidades Administrativas, Controversias y Sanciones de la SFP, pero ni el político priista ni su abogado se presentaron.
Lee: Investigan “inconsistencias” en patrimonio de Osorio Chong; no hay nada que ocultar, responde
El amparo implica que la investigación de la Función Pública se difiera hasta que un juez confirme si la dependencia ha actuado de conformidad con la Ley General de Responsabilidades Administrativas, especialmente en lo relativo a los requisitos que se deben cumplir para iniciar indagatorias relacionadas con la situación patrimonial de un servidor público.
Las fuentes confirmaron que la SFP inició una investigación contra Osorio Chong por una incorrespondencia entre los ingresos declarados por el hoy senador y sus bienes patrimoniales.
La institución federal tiene en la mira al funcionario por una casa que habitó junto con su familia en Paseo de las Palmas 1380, Lomas de Chapultepec, durante su gestión como secretario de Gobernación de la administración peñista.
Leer más: “Ninguno de estos inmuebles son míos”, la respuesta de Osorio Chong a Proceso
La revista Proceso reveló en 2015 que dicha propiedad pertenecía al empresario Carlos Aniano Sosa Velasco, quien era proveedor de Pemex en los tiempos de Emilio Lozoya como director de la petrolera estatal.
Osorio Chong ha declarado que no compró la casa y que sólo la alquiló; incluso, ofreció hacer públicos los contratos de arrendamiento, pero al final no lo hizo.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment