Se descarrila tren de carga en La Araucanía: empresa afectada denuncia ataque “con armas de alto calibre”



Este jueves, se descarriló un tren de carga de la empresa Fepasa en la localidad de Pidima, en la comuna de Ercilla. La locomotora y al menos cuatro carros fueron los afectados.
Las causas de este nuevo accidente ocurrido en la Región de La Araucanía se están investigando.
De acuerdo a los primeros antecedentes preliminares, desconocidos además habrían ejecutado disparos a los maquinistas que tendrían diversas lesiones.
Esto es respaldado por la empresa, quienes a través de un comunicado indicaron que “tras el descarrilamiento, se produjo un ataque con armas de alto calibre a la locomotora del tren, resultando herido uno de los dos tripulantes que lo conducían. Este tripulante fue atendido en el lugar por personal del SAMU, para ser luego trasladado a un recinto asistencial en Collipulli y derivado a la Mutual de Seguridad en Temuco. El otro tripulante resultó ileso”.
Según la información que manejan ellos, “la causa del descarrilamiento sería la intervención de la vía férrea por terceros, los que habrían cortado rieles y durmientes, y soltado algunos de los componentes de unión de rieles”.
“La empresa rechaza enérgicamente estos hechos de violencia que afectan a la comunidad y amenazan a nuestros tripulantes, los que cumplen una abnegada y dedicada labor, y representan la principal prioridad para la compañía”, finalizan.



Source link

Related Posts

Add Comment