Burócratas de CDMX, a oficinas en octubre; sigue? naranja



La Ciudad de México se queda una semana más en semáforo naranja pero en alerta, informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum. Además los trabajadores administrativos que no tienen actividades esenciales regresarán a trabajar a las oficinas hasta octubre.
Sheinbaun Pardo explicó que luego de un aumento constante de hospitalizaciones en la última semana este jueves se recuperaron 100 personas con lo que “ganamos unos 5 o 6 días” respecto a las 16 hospitalizaciones diarias.
Al cuestionarla sobre si hay riesgo de mantener el semáforo en naranja pese a que la Secretaría de Salud Federal señala que la ciudad está en rojo, la mandataria dijo que “no hay riesgo, hemos sido muy responsable. Como hemos informado todos los días, un elemento sustantivo es la ocupación hospitalaria y las pruebas de COVID-19 en la ciudad, con la reducción que tuvimos ayer con la ocupación hospitalaria, estamos en número constantes en ocupación hospitalaria y eso nos permite mantenernos en semáforo naranja”.
“Consideramos de manera muy responsable que la ciudad puede seguir en semáforo naranja”.
Sin embargo, la jefa de gobierno dijo que si en la Zona Metropolitana del Valle de México se llega a las 5,127 hospitalizaciones se volvería a semáforo rojo.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment