Lula sobre Alberto: “Su manejo de la pandemia es de provocar envidia en el mundo”



El ex presidente de Brasil, Lula da Silva, elogió a Alberto Fernández por la forma en que encaró la pandemia del coronavirus que lleva más de 17 millones contagios en todo el mundo y lo diferenció de Jair Bolsonaro, ya que en Brasil las muertes superaron las 90.000 muertes.”Quiero felicitar al presidente Alberto Fernández por el coraje con el que enfrenta el coronavirus en la Argentina”, dijo Lula, liberado tras un fallo del Supremo Tribunal Federal de Brasil. 
“Su manejo de la pandemia es de provocar envidia en muchos gobernantes del mundo”

El líder del Partido de los Trabajadores se refirió en duros términos a Bolsonaro, a quien denominó como “lamebotas” de Trump, informó Telam.“En Brasil estamos viviendo un momento dramático de la crisis sanitaria, económica e institucional. No se sabe quién gobierna en Brasil. El Supremo Tribunal Federal, el Congreso, el ministro de Economía, Paulo Guedes. El que no gobierna para la sociedad es Bolsonaro”, aseguró.

Por otro lado, se refirió a la estrategia electoral llevada a cabo por Cristina Kirchner en 2019, cuando eligió a Fernández como candidato y ella se ubicó detrás en la fórmula.”Eso en Brasil es posible, sí. Es posible que el PT tenga un vice de otro partido y es posible que el PT sea vice de otro”, indicó Lula, aunque pidió discutirlo “en el momento de tomar una decisión”.

Soy miembro del Comité Internacional que reclama por la libertad de Lula.Lo hago porque defiendo el Estado de Derecho y lucho para que cesen las persecuciones políticas.Los pueblos de Argentina y Brasil son hermanos y siempre se unirán en pos del crecimiento y la democracia. pic.twitter.com/esy9fhHjPy — Alberto Fernández (@alferdez)
July 5, 2019

“Bolsonaro es el resultado de la antipolítica”, sostuvo, al tiempo que fustigó al ex presidente Mauricio Macri (2015-2019) por haber “destruido en cuatro años la economía argentina”.





Source link

Related Posts

Add Comment