México es el tercer país con más muertes por COVID-19



Con 688 muertes más por COVID-19, México alcanzó este viernes 46 mil 688 defunciones en lo que va de la epidemia.
Con este incremento, es el tercer país con más muertes por coronavirus, tras superar el número de fallecimientos en Reino Unido, que reporta 46 mil 204, de acuerdo con el conteo de la Universidad de Hopkins.
Te puede interesar: Jóvenes han provocado brotes de COVID, acusa la OMS
Sin embargo, Reino Unido registra una tasa de 69.3 muertes por cada millón de habitantes, mientras que en México es de 36. 45.
En cuanto a los casos confirmados, se sumaron al registro 8 mil 458, el aumento más alto en los registros hasta ahora, de un día a otro.
En total, 424 mil 637 personas han dado positivo a la prueba de COVID. Además, hay 90 mil 22 sospechosas que deberán esperar resultados de laboratorio.
Entérate: Qué son las células T y de qué forma aportan inmunidad oculta contra el COVID-19
En cuanto los niveles de hospitalización, en el país 46% de camas de hospitalización general para COVID-19 están ocupadas; Nuevo León y Nayarit son las entidades con los niveles más altos, con 76 y 74%, respectivamente.
En cuanto a camas con ventiladores, 62% están disponibles y 38% ocupadas, a nivel nacional. Nuevo León y Tabasco reportan 69 y 63% de ocupación, respectivamente.

A nivel nacional, 54% de camas de hospitalización general están disponibles y 46% ocupadas. En camas con ventiladores, 62% están disponibles y 38% ocupadas. 2/2 pic.twitter.com/7gwCRV1mPf
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) August 1, 2020

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment