Ministerio de Energía anuncia suspensión del cobro en “horas punta” de la cuenta de luz



El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, anunció este viernes que se eliminará, en agosto y septiembre, la medición y el recargo por energía adicional de invierno. De este modo, se suspende el cobro en las denominadas “horas punta”.
A juicio del Ministerio de Energía, la importante caída que ha tenido la demanda eléctrica genera la holgura necesaria para liberar esta medición de forma excepcional. “Esta medida tiene un triple beneficio porque: fomenta la actividad económica, protege el empleo y cuida el presupuesto familiar”, aseguró el ministro Jobet en Twitter.
El secretario de Estado sostuvo que “las personas están pasando más tiempo en sus casas, por lo que es esperable que consuman más energía; esta medida es un alivio a los presupuestos familiares en tiempos difíciles”.
“Estamos permanentemente buscando soluciones para apoyar a la reactivación económica y a las familias”, agregó.
Jobet recalcó que desde el inicio de la crisis el foco ha sido ayudar a comercios, industrias y familias a enfrentar sus consecuencias económicas. “En marzo, anunciamos que a nadie se le va a cortar la luz ni ningún otro servicio básico; en abril y mayo eliminamos el horario punta y el límite de invierno. Y ahora estamos ampliando este beneficio para agosto y septiembre, lo que va directamente a apoyar la reactivación económica y el bolsillo familiar”, enfatizó.
Cabe mencionar que las “Horas Punta” se aplican cuando sistema eléctrico presenta sus mayores niveles de consumo, por lo que cada kilowatt hora (kWh) es más caro. Usualmente esta medida se ha aplicado entre los meses de abril y septiembre, entre las 18:00 y 22:00 horas.



Source link

Related Posts

Add Comment