Con Sánchez sobre el final, el Inter venció al Atalanta y aseguró el subliderato



Con Alexis Sánchez los últimos 20′, el Inter de Milán se impuso por 2 a 0 en su visita al Atalanta y finalizó segundo en el curso 2019/20 de la Serie A. Una temporada única, marcada por la crisis sanitaria del coronavirus, donde el equipo lombardo cerró a 1 punto del campeón Juventus.
Pese a que ya tenía asegurada la clasificación a la Champions, la victoria le permitirá a los negriazules percibir 19,4 millones de euros en premios, mientras que el elenco de Bérgamo, tercero con 78 unidades, recibirá 16,8 millones de la divisa europea.
De visita en el Estadio Atleti Azzurri, el elenco dirigido por Antonio Conte golpeó en el amanecer del compromiso. Abrió la cuenta en apenas 1 minuto gracias a un cabezazo de Danilo D’Ambrosio, mientras que en los 20′ Asheley Young ponía el segundo con un golazo con comba que ingresó muy pegado al palo.
El cuadro local quedó atónito tras las anotaciones y no pudo exhibir el fútbol ofensivo habitual que lo tiene en cuartos de final de la Champions League. Mientras, los hombres de Conte pusieron el cerrojo y supieron asegurar el resultado, e incluso casi ponen el tercero con un tiro de Roberto Gagliardini desde fuera del área a los 64′.
Por su parte, Sánchez entró a los 69′ por Lautaro Martínez, cuando el ritmo de juego ya había bajado considerablemente. El tocopillano ingresó muy activo y le dejó el gol servido a Romelu Lukaku a los 79′, pero el belga no pudo controlar el balón de pecho.
Y a los 81′, “Maravilla” parecía festejar un golazo tras sacarse al guardameta Pierluigi Gollini, pero el árbitro Piero Giacomelli cobró fuera de juego.
Así, el atacante nacional cerró su último partido de una temporada que fue de menos a más, donde sufrió una dura lesión en octubre que lo mantuvo fuertemente cuestionado y sin jugar hasta enero. Sin embargo, tras la vuelta del torneo italiano en junio, el seleccionado chileno exhibió un nivel superlativo, dejando 3 goles y 7 asistencias en dos meses.
De momento, el nacional debe volver al Manchester United, equipo que según la prensa inglesa no está interesado en extender el préstamo de Sánchez de cara a la Europa League, donde compite al igual que el Inter en los octavos de final. Solo una opción de compra le permitiría al goleador histórico de la Roja seguir con la camiseta nerazzurri.



Source link

Related Posts

Add Comment