Narcotraficantes hacían delivery con permiso en Providencia


La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a 24 personas que se dedicaban al tráfico de drogas por delivery mediante la aplicación Grindr en la comuna de Providencia.
Cocaína, marihuana y algunas pastillas de clonazepam fueron incautadas por los funcionarios policiales, además de bicicletas y motocicletas que usaban estas personas para repartir los productos a quienes solicitaban la droga por la aplicación.
Según la prefecta Marisela Garate, jefa de la prefectura oriente de la PDI, “la persona que entrega tiene pleno conocimiento de lo que está llevando. No se lleva en paquetes cerrados. La droga está a la vista. Tanto quien la entrega y quien recibe lo sabe”.
Además, explicó que estas personas contaban con autorización para trabajar en la pandemia. “Sin duda que hay individuos que se aprovechan de las restricciones que hay en el comercio para ejercer actividades ilícitas”, dijo el fiscal regional metropolitano oriente, Manuel Guerra.
La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicó que todas las aplicaciones de delivery están colaborando para evitar situaciones como estas.
“Las apps tienen que establecer los nombres de los repartidores que saldrán al día siguiente. Cada uno de ellos pasa por el control covid y se les genera un permiso único colectivo. Eso nos permite un control diario”, dijo.
Por su parte, la alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei, agradeció la labor de la fiscalía, PDI y Carabineros y llamó a que los vecinos estén alertas y avisen si ven algo inusual. Además, se refirió al comercio sexual de Providencia. “A estas alturas se deben haber ido 50 o 60 personas que se dedicaban al comercio sexual en un edificio en la calle Diego de Velázquez”, denunció.
Dos de los imputados que tenían antecedentes, quedaron en prisión preventiva. A los otros 22 el tribunal les decretó arraigo nacional.



Source link

Related Posts

Add Comment