¿Por qué se celebra el Día de Spider-Man?


El 1° de agosto de 1962, sin saberlo, Stan Lee y Steve Ditko le dieron vida a Spider-Man, el superhéroe más aclamado del mundo por niños y adultos.
A 58 años de su aparición en los kioscos de Estados Unidos, Peter Parker (la persona detrás de la máscara) todavía es aclamado por todos los fanáticos de la cultura pop.
Con infinidad de aparición en los cómics, videojuegos, series y películas, Spider-Man supo meterse dentro de los corazones de los nerds y, ahora, participar de la película más taquillera de la historia. Pero, ¿cuál es su origen?

Primero, un poco de historia. Para esos tiempos, conocidos como la Edad de Plata de los cómics, los personajes adolescentes con poderes estaban relegados al rol de sidekicks, cosa que a Stan Lee no le gustaba nada.
Por eso, inspirado en The Spider, una película de 1958, le ofreció la idea a Martin Goodman, director editorial de Marvel Cómics, pero éste la rechazó por considerar que las arañas no eran de gusto público.
Sin embargo, le permitió que incluyera a Spidey en el decimoquinto número de una serie llamada “Amazing Adult Fantasy”, que luego quitaría el “Adult” del medio. El encargado de hacer el primer diseño del arácnido fue Jack Kirby, el padre de Thor, los 4 Fantásticos, pero…

Sí, este fue el primer diseño de Spider-Man.

El resultado no terminó de convencer a Stan Lee, por lo que le pidió a Steve Ditko que se encargara el traje que hoy tenemos asociado a Peter Parker.
Así, 58 años, Stan Lee y Steve Ditko lograron convencernos, con una entrañable historia, que “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.
Con el paso del tiempo y con la llegada de universos paralelos, el mundo Marvel se llenó de diversos Spider-Man, aunque algunos más conocidos que otros, como Miles Morales. Así, el Spider-Verse, se convirtió en un sueño para cualquier fan de Marvel, que esperan ver a Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland (los tres Spidey del cine) juntos en una misma producción.

Peni Parker, Spider-Gwen, Spider-Ham, Miles Morales, Peter B. Parker y Spider-Man Noir.

Ahora, sólo queda esperar a volver a ver a Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel. Mientras tanto… ¡feliz cumpleaños, Spidey!



Source link

Related Posts

Add Comment