Acusan de corrupción en examen de normales de Michoacán



Michoacán.- Integrantes de la Organización de Aspirantes y Rechazados de las Normales Oficiales del Estado de Michoacán aseguraron que hubo corrupción en los exámenes de ingreso de las normales realizado el pasado viernes.
En una misiva declararon ser “víctimas de una muestra más del mal gobierno por el cual somos gobernados, al ser víctimas de una descarada corrupción por parte de la Secretaria de Educación en el Estado encabezada por Héctor Ayala Morales”.
Señalaron que durante la aplicación del examen se percataron de que muchos de los aplicantes terminaban en un tiempo muy acelerado, “algo realmente sorprendente que nos causó intriga, cuál fue nuestra sorpresa al terminar el examen y recibir resultados, hubo mucho compañeros aspirantes con puntajes realmente elevados en la mayoría de las Normales, algo casi improbable de suceder de 100 reactivos la mayoría de los aceptados tenían el 100 por ciento correctos”.
Señalaron que al platicar con algunos jóvenes cometan que gente antes del examen les ofreció una “supuesta clave” para quedar en la institución educativa, por una cantidad de dinero, inclusive existen pruebas de quienes sí compraron, así como de personas que no recibieron los resultados de su examen,  aunque lo realizaron como si se les excluyera del mismo.

“Esto es un hecho histórico de injusticia, que por ningún motivo podemos dejar pasar, por lo tanto exigimos: “la revisión de cada uno de los exámenes aplicados, que se investiguen a fondo a las personas involucradas en este acto de evidente corrupción.
También exigimos castigo a los responsables de dichos actos, además de justicia para los aspirantes víctimas de estos actos de corrupción.
Exigimos la invalidación de este examen y nueva su aplicación con todas las medidas de transparencia”.
En tanto, que el director de Mexicanos Primero en Michoacán, Erik Avilés declaró en su red social que para el examen de ingreso a normales, “por si fuera poco, no solamente fue la venta de fichas, el tráfico de claves, la manipulación de la lista de aceptados ni del número de lugares. Al más anacrónico estilazo, vendieron dos veces el mismo número de ficha de aspirantes” y mostró algunas imágenes.
Apuntó por tanto que se está ante el proceso de admisión a las normales “más podrido de la última década por lo menos”.



Source link

Related Posts

Add Comment