Por sobre semáforo rojo UMSNH, iniciará operaciones administrativas



Michoacán.- No obstante que Michoacán regreso a semáforo rojo ante el incremento de riesgo de contagios y casos de Covid-19, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) citó a su personal de intendencia para mañana iniciar la limpieza y desinfección de las instalaciones nicolaítas, además de publicar un documento sobre “Lineamientos generales para el regreso a las labores administrativas y académicas”.
En documentos diferentes, uno signado por la secretaria Administrativa Silvia Hernández Capi y  otro el secretario general Pedro Mata Vázquez; primero, se señala que una vez conformados los Comités de Salud de cada dependencia, se cita al personal de intendencia del 3 al 7 de agosto para realizar la limpieza y desinfección de las instalaciones.
Posteriormente se establece que a partir del 10 de agosto la Universidad Michoacana deberá reestablecer “una capacidad mínima administrativa acorde a la Nueva Convivencia”. Para ello, se establecen condiciones como la ocupar sólo la capacidad del 50 por ciento de instalaciones y conservar la sana distancia, el uso de tapetes sanitizantes, gel antibacterial, entre condiciones a las que se responsabiliza a los directores para determinar la asistencia del personal y la colocación de filtros sanitarios.
De igual manera se da carta abierta a los residentes de Casas de Estudiante para que se queden en su ocupación siempre y cuando no presenten signos de enfermedad, de lo contrario deberán avisar y retirarse a cuarentena.
En tanto que el documento sobre Lineamientos, se establece la desinfección de áreas, la colocación de acrílicos, estaciones sanitizantes, circulación, delimitación de área de convivencia, movilización de mobiliarios, entre otras acciones.
Sin definir fechas de inicio de clases, grupos, ni acciones para académicos, se establecen responsabilidades para las diversas secretarias y coordinaciones, así como las unidades administrativas y académicas para la ejecución de actividades diarias con acciones de prevención ante el Covid-19.



Source link

Related Posts

Add Comment