Aumentan apoyos sociales por enfermos de Covid-19 en Escuinapa




Escuinapa.- La dirección de Atención Ciudadana ha registrado un aumento en la solicitud de apoyos de beneficio social para la atención de enfermos con coronavirus, informó su directora Lucia Sarabia Pérez.  
Nadie está preparado para hacer frente al covid-19, desgraciadamente es un virus que  te llega de repente y te genera un gasto muy fuerte, por ello el ir y venir de las personas a Atención Ciudadana solicitando apoyos en radiodiagnósticos, tomografías y medicamentos, no han parado, expresó la funcionaria municipal.

Dijo que las finanzas municipales no van bien, por los recortes presupuestales que la federación ha aplicado, pero a pesar de ello, los pocos recursos con los que se cuentan se han enfocados para brindar apoyo a las personas que están sufriendo con esta pandemia.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!
Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Los apoyos a enfermos por coronavirus se vislumbran en aumento. EL DEBATE

A pesar de que no hay dinero en el municipio, se ha tratado de apoyar no en un 100 por ciento, pero sí en un 80 a 90 por ciento en el problema que presentan las personas, que va desde traslados, tomografías, radiografías, medicamentos, gastos funerarios. Atención Ciudadana no ha dejado de trabajar y no ha  dejado de apoyar, mencionó.

Sarabia Pérez dijo que la mayoría de los ciudadanos que han acudido ante el Gobierno Municipal ha sido porque tienen familiares internados o para traslados y son por covid-19.Los apoyos que se han brindado han ascendido hasta los 5 mil pesos, para los estudios porque una sola tomografía ya con descuento sale en 2 mil 50 pesos y no solo es eso, se necesitan estudios de sangre y el tratamiento en la mayoría de los medicamentos se ha elevado el precio y han escaseado.

Lucia Sarabia Pérez declarando el estado de aumento de apoyos en tiempo reciente. EL DEBATE

La encomienda que me ha dado el presidente municipal (Emmett Soto) ha sido apoyar a las personas que están sufriendo por esta terrible enfermedad, expresó Sarabia Pérez.

Especificó que hay días en los que se atienden a 3 o 4 personas, pero hay días que aumenta hasta 10 u 11, que llegan con la misma desesperación de recibir apoyo para salvar la vida de algún familiar que ha enfermado de covid-19.Añadió que la atención se ha brindado las 24 horas a los escuinapenses en necesidad, hay ocasiones que han solicitado ayuda durante la madrugada.

La directora de Atención Ciudadana dijo que la solicitud de apoyos ha cambiado en los últimos meses, en la actualidad las peticiones de ayuda se enfoca para dar atención médica a pacientes con coronavirus, ya que antes de la llegada de la emergencia sanitaria, los apoyos se enfocan a la solicitud de láminas, medicamentos o el pago de algún servicio como lo es la energía eléctrica.Te puede interesar:Baja el número de pacientes con síntomas de Covid-19 en EscuinapaDespués de permanecer por meses sin agua, El Trébol 2 contará con este servicioEl virus de Covid-19 cobra la vida de otro trabajador del hospital general de Escuinapa



Source link

Related Posts

Add Comment