Saturan caseta México-Cuernavaca; hubo un ‘aforo muy grande’: CAPUFE



La noche de este domingo se registró un aforo alto en la caseta de cobro México- Cuernavaca con dirección a la CDMX, pese a las indicaciones de los gobiernos federal y estatales de mantener las medidas de confinamiento para evitar más contagios de COVID-19.
El C5 de la Ciudad de México publicó en su cuenta de Twitter una foto en la que se ven largas filas de autos que saturan la entrada a la ciudad, mientra que la salida hacia Cuernavaca luce vacía.

Avance complicado en la caseta de cobro México- Cuernavaca con dirección a la CDMX.#MovilidadCDMX #C5 pic.twitter.com/54h59tvNAc
— C5 CDMX (@C5_CDMX) August 3, 2020

Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) dijo a Animal Político que este domingo se registró un “aforo muy grande” en la entrada a la capital lo que causó tráfico en la carretera.
“El aforo fue de entre 45 y 50 vehículos por minuto. Esto en el momento más pesado de la tarde-noche”, respondió CAPUFE a este medio.
El aforo de este domingo es parecido al registrado el domingo 21 de abril de 2019, al terminar el periodo vacacional de Semana Santa, cuando la Guardia Nacional reportó que ingresaban 42 vehículos por la caseta de peaje de Tlalpan. 

#CDMX. @PoliciaFedMx registra aforo vehicular Aut. México-Cuernavaca, Caseta de Peaje Tlalpan ingresan 42 vehículos, salen 12 por minuto. #TuSeguridadNuestraMisión
— Guardia Nacional Carreteras (@GN_Carreteras) April 21, 2019

Hasta la noche de este domingo, en la Ciudad de México había 74 mil 890 casos confirmados de COVID, de los cuales 6 mil 721 son casos activos estimados. Además se contabilizan ya 8 mil 993 fallecimientos.

Buenas noches, les comparto el informe diario de la situación de la Ciudad frente al Covid-19.https://t.co/APfQzMfWNy#ProtégeteYProtegeALosDemás pic.twitter.com/OjBInNwKVw
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) August 3, 2020

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment