Bebé elefante muere 27 días después de su nacimiento en el zoológico de St. Louis


home Internacional Bebé elefante muere 27 días después de su nacimiento en el zoológico de St. Louis

Fotografía/ ZOO St. Louis
Mundo.- Un bebé elefante asiático llamado Avi murió después de luchar con problemas de salud desde el día en que nació. El pequeño macho vivió solo 27 días y tuvo problemas de desarrollo que limitaron su capacidad para alimentarse, dijo el zoológico de St. Louis en un comunicado el domingo.
“Todos aquí están devastados en este momento”, dijo Jeffrey P. Bonner, Ph.D., CEO del zoológico de St. Louis en un comunicado. “Nuestro equipo de expertos profesionales en cuidado de elefantes hizo todo lo posible para ayudar a mejorar la salud de la ternera. Desafortunadamente, al final, no fue suficiente ya que sus complicaciones de salud fueron demasiado graves”.
El equipo veterinario del zoológico llevará a cabo una necropsia completa en el elefante y los resultados no estarán disponibles durante varias semanas, según el comunicado.
Te puede interesar: Diez homicidios en Michoacán en los primeros tres días de agosto
Aunque el elefante solo vivió menos de un mes, el equipo que lo cuidaba se había preparado para su nacimiento durante tres años, ya que formaba parte de un proyecto en curso para continuar con su especie. Los embarazos de elefantes tardan unos 22 meses, según el comunicado.
Su madre Rani fue criada con un elefante macho llamado Raja, el primer elefante asiático que nació en el zoológico. Su cría fue parte del Plan de supervivencia de especies de elefantes asiáticos de la Asociación de Zoológicos y Acuarios, un programa cooperativo nacional de cría y gestión responsable de mantener una población genéticamente sana de elefantes asiáticos en los zoológicos de América del Norte.
Fuente: CNN
 



Source link

Related Posts

Add Comment