Critican diputados a Raúl Morón por no acatar cierre de tianguis y bares en Morelia



Naomi Carmona
Morelia, Michoacán. – Diputados del Congreso Local criticaron al presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, ante su negativa de acatar el decreto elaborado por el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo, en donde se prohíbe la instalación de tianguis así como el cierre de bares y antros a las 23:00 horas, eso como medida de prevención de contagios positivos por el virus covid-19.
Posterior a una reunión de Comisiones Unidas, el diputado panista Arturo Hernández Vázquez, reconoció que los ayuntamientos tienen su propia autonomía respaldada por la Constitución, sin embargo dijo, el tema del coronavirus no es sólo de estar a favor o en contra de los dichos del mandatario estatal, sino que refiere a salvar vidas.
Por lo anterior calificó al alcalde moreliano de “irresponsable y chiquito” toda vez que dijo, el decreto estatal no se limita a su interpretación, pues claramente manda una prohibición en torno a tianguis, reuniones, bares y antros.
Por su parte de legislador del PT Salvador Arvizu Cisneros reconoció que la administración local busca cuidar la economía con la activación de ciertos sectores sin embargo hizo un llamado a qué Morón Orozco entienda y valore la vida de todos los ciudadanos.
Por último el también petista, Baltazar Gaona García llamó a Aureoles Conejo a ser la primera figura que respete las medidas sanitarias instruidas por la federación, y deje de lado la lucha de poderes y partidos que existe entre él y el presidente de la república.



Source link

Related Posts

Add Comment