Ossandón suspende su militancia en RN tras solicitud de audiencia de la Fiscalía Oriente para formalizarlo por tráfico de influencias



Tras conocerse la solicitud que realizó la Fiscalía Metropolitana Oriente, quienes pidieron una audiencia para formalizar al senador Manuel José Ossandón por presunto tráfico de influencias, el parlamentario solicitó suspender su militancia en Renovación Nacional (RN) mientras dure la investigación en su contra.
Así lo informó la diputada y vicepresidenta de RN, Paulina Nuñez, quien afirmó a través de su cuenta de Twitter que Ossandón “ha pedido al partido suspender la militancia mientras dure la investigación. Después de haber declarado más de tres horas fue informado que se iniciará una investigación en su contra”.
La suspensión habitualmente es aplicada por un partido frente a este tipo de casos. Si es declarado culpable se expulsa del partido, mientras que si es sobreseído se reintegra a las filas. Núñez explicó que en el partido no hay una norma que obligue a suspender la militancia de alguien investigado por la justicia. Por eso, valoran “la actitud del senador Ossandón que hoy, voluntariamente, ha informado a través de una carta, que decide suspender su militancia para no enredar al partido a un lamentable episodio que le toca nuevamente vivir”.
“Desde su casa partidaria lo vamos a apoyar para que enfrente este proceso judicial de la mejor manera posible”, añadió.
“Hablé con él. Creo en su palabra y en su inocencia y que ésta la probará en tribunales. La última vez que lo acusaron terminaron pidiéndole disculpas”, afirmó Núñez, aludiendo a la campaña de la primaria presidencial en la que participó, en el año 2017, cuando fue acusado por una periodista de pedir boletas a un empresario cuando era alcalde de Pirque.
El actual caso indaga a Ossandón por el delito reiterado de tráfico de influencias por hechos ocurridos entre 2017 y 2018, en el marco de un negocio de extracción de áridos en el río Maipo.



Source link

Related Posts

Add Comment