Poder Judicial habilitó función para solicitar retención de bono a la clase media o aporte a trabajadores independientes por deuda de pensión alimenticia


El Poder Judicial anunció que a contar de este lunes habilitó la alternativa para solicitar la retención y liquidación judicial del bono aporte a la clase media y apoyo a trabajadores independientes.
Ello, en el marco de las deudas de pensiones alimentarias, funciones que se agregan a la opción que ya existe para la petición del 10% de los fondos de pensiones.
Para ingresar al formulario, las personas interesadas pueden ingresar al sitio Trámite Fácil del Poder Judicial o directamente al portal institucional y seleccionar “oficina judicial virtual”.
Así funciona el sistema
Una vez en la plataforma, la persona que realiza la petición deberá seleccionar el tipo de escrito “retención del aporte a la clase media (leyes 21.242 y 21.252) y liquidación”. Para ello, se deberá contar con la Clave Única del Estado o la clave del Poder Judicial, conocida como segunda clave. Esta última puede ser creada por el usuario ingresando con su clave única a la opción “mis datos”.
El usuario deberá ingresar el formulario en la causa correspondiente, donde se encuentran decretados u acordados los alimentos vigentes. Ante culquier duda, la persona puede consultar en la opción “mis causas” en la pestaña “Familia” de la Oficina Judicial Virtual.
Para completar el formulario la sugerencia del poder judicial es llenar los campos solicitados por el sistema y mantener actualizado el domicilio.
Una vez realizada la presentación, se desplegará un mensaje que indica que el trámite fue realizado correctamente y el sistema arroja el formulario, el certificado de envío y un código de verificación.
Al ingresar un correo electrónico válido, un mensaje informará del envío de los documentos en formato PDF.



Source link

Related Posts

Add Comment