Fiscalía inició investigación de oficio por empleados residentes de comunas en cuarentena que fueron sorprendidos trabajando en Falabella del Parque Arauco



Luego de que 21 trabajadores residentes de comunas en cuarentena fueran sorprendidos en la tienda Falabella del Parque Arauco, la Fiscalía Oriente inició una investigación de oficio.
Según informa La Tercera, la Fiscalía se encuentra recabando los antecedentes del caso. Un empleador que obligue a asistir presencialmente al trabajo a quienes vivan en una comuna en cuarentena, arriesga una pena de cárcel que va de 1 días a 3 años, y multas que van de $1.007.440 a los $10.074.440.
Y si el empleador obtuvo permisos por medio de información falsa, arriesga una pena de cárcel que va desde los  61 días a 3 años y multas que van de $302.232 a $503.720.
Cabe mencionar que el hecho fue denunciado ayer por el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien aseguró haber recibido denuncias de que algunas empresas “escondían” a sus trabajadores en las bodegas cuando eran fiscalizadas.
En esa línea, el intendente metropolitano, Felipe Guevara, sobre el caso particular de Falabella, afirmó que a las 21 personas “se les pidió que se escondieran en la bodega para evitar la fiscalización”.
En tanto, a través de un comunicado, Falabella dio su versión de los hechos. “Los trabajadores que se encontraban en Falabella Parque Arauco estaban realizando labores de distribución logística,por lo que contaban con todos sus permisos correspondientes al día y en regla. Dicha tienda está cerrada para venta al público desde el 19 de marzo pasado”, señalaron.



Source link

Related Posts

Add Comment