Morelia foco rojo de contagio por autoridades “tibias”: Silvano Aureoles


home Destacadas Morelia foco rojo de contagio por autoridades “tibias”: Silvano Aureoles

Morelia, Michoacán.- “Morelia es el foco rojo de los contagios justamente por las posturas tibias de las autoridades municipales que han minimizado la problemática en el municipio” señaló el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, sobre las autoridades municipales que se oponen a la estrategia del Ejecutivo Estatal para prevenir el Covid-19.
Lo anterior fue enunciado durante un evento de entrega de cubrebocas, gel antibacterial y propaganda sobre prevención sanitaria a transportistas de Morelia.
El gobernador destacó que autoridades municipales y federales confunden a la población sobre los mecanismos de prevención del virus.
Te puede interesar: Mujer es detenida relacionada con el asesinato a puñaladas de su pequeño hijo en Uruapan
“Todavía hay gente que no se quiere poner el cubrebocas. Bueno el mal ejemplo lo pone el presidente, qué podemos esperar de los que lo ven”, detalló Aureoles Conejo.
El mandatario estatal detalló que en el país ya reporta alrededor de 450 mil muertos y se acerca a los 50 mil fallecidos por Covid-19. En el caso de Michoacán hay 785 decesos registrados por el virus y ya más de 10 mil contagios acumulados.
Sobre Morelia detalló que de no controlarse los contagios no habrá manera de dar abasto en el servicio de salud pues cuenta con más de 1 millón de habitantes.
Asimismo señaló que las autoridades que no cumplen con las medidas correspondientes son omisos en su deber.



Source link

Related Posts

Add Comment